viernes, 11 de diciembre de 2015

Actividad Voluntaria: La vida de L. Fante

La vida de L. Fante

Esta es la historia de un pequeño hombre, tan pequeño, tan pequeño que medía 2 metros y medio. Cierto día Luisito el minúsculo como le llamaban, salió a dar un paseo tropezándose y cayendo en un gran agujero. El agujero era tan grande que aterrizó en lo alto de un elefante, tanto le gustó aquel animal que decidió ponerle el nombre de orangután. 
Luis de apellido Fante vagó con su orangután por el mundo de aquí para allá, hasta que una preciosa mañana de 1992 algo llamó su atención. Era algo maravilloso un cartel con un oso y a su lado una preciosa princesa, fue corriendo buscando a su orangután pero no encontró ni rastro del animal.

L. Fante como se había puesto desde aquel instante camino y camino durante un metro o dos hasta que se chocó con una carpa de colores vivos en la que estaba escrito la palabra CIRCO. L. Fante vio de pronto a la princesa y corriendo fue a encontrarse con ella, la chica se asustó y se escondió detrás de un tenedor. Después de un buen rato la chica salió y L. Fante con el desayuno la sorprendió. Él pensó que con ella se tenía que casar y un buen día del 2000 eso hicieron sin vacilar.

Era el año 1032 lo que a la pareja sorprendió, L. Fante salió con su nueva mujer en busca de aventuras después de trabajar -960 años en el circo de los colores. Un día del 2015 de viaje con su esposa y sus tres pequeños hijos, de 20, 22 y 35 años, decidió seguir su aventura.


Se fue dejando a su familia atrás, para encontrar al orangután. Pero después de descansar tuvo tan buena suerte que se tropezó y se cayó para con el suelo cabecear. L. Fante terminó su aventura dándose con la alcantarilla por la que finalmente moriría. 

Conclusión: 

Ésta actividad la hicimos en clase, cuando la profesora nos propuso que en media hora realizásemos la biografía de un hombre llamado Luis Fante. Primero nos estuvo leyendo un libro acerca de biografías e historias disparatadas, para que nos pudiéramos hacer una idea de lo que escribir. Obviamente ninguno de nosotros conseguimos hacer una historia completa en tan poco tiempo.

Ésta actividad me hizo darme cuenta de la presión a la que se ven sometidos los alumnos de primaria  cuando los profesores les piden actividades o trabajos, ya sea para esa misma clase o para poco tiempo después. Dado que les creamos un estrés del que no saben como evadirse, y muchos de ellos se paralizan y no realizan las actividades tan bien como podrían hacerlo si tuvieran tiempo suficiente.

Antes de trabajar actividades en las cuales les vamos a exigir un tiempo reducido, hay que explicarles como realizar la escritura y mostrarles ejemplos, así como trabajarlo los días anteriores, para que así sepan como sobrellevarlo y a que atenerse. 

1 comentario: